RD extradita una mujer reclamada justicia NY

NUEVA YORK.- Está encarcelada en esta ciudad, la dominicana Lidia María Toribio Villa, reclamada por una corte criminal de Nueva York para juzgarla por tráfico de heroína.

La quisqueyana que trató eludir la justicia estadounidense huyendo hacia la ciudad dominicana de San Francisco de Macorís, donde fue arrestada hace cuatro semanas por la Dirección Nacional de  Control de Drogas (DNCD).


Toribio Villa fue sacada de la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), en el vuelo 494 de Delta Airlines, acompañada por dos agentes de U. S. Marshal.

El arresto de la fugitiva de la justicia estadounidense había sido autorizado por la Suprema Corte de Justicia dominicana, mediante la sentencia 3054-2099, emitida en octubre de 2009.

Toribio Villa está acusada de conspiración para distribuir heroína, así como de posesión de ese tipo de narcótico y de arma de fuego, además de “ayudare instigar al uso y de esta” para promover el narcotráfico, entre otros cargos. Será juzgada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

No hay comentarios.: