Subero Isa y Núñez Collado fijan posiciones sobre jueces SCJ y CNM

 
SANTO DOMINGO.- Mientras el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Jorge Subero Isa, defiende la actuación de los actuales jueces del organismo, monseñor Agripino Núñez Collado favorece nuevos y más capaces.

Subero Isa señaló que los actuales jueces de ese tribunal han mantenido una unidad monolítica en sus propósitos y objetivos de introducir mejoras en la administración de justicia, a pesar de que en más de una ocasión algunos que no han recibido el beneficio de la decisión favorable han arrojado lodo sobre la reputación de sus miembros.

Sin embargo, dijo que ese sucio lanzado no ha podido empañar la conducta de sus hombres y mujeres, porque éstos han estado revertidos de una coraza moral que así lo ha impedido, poniéndose a aquellos en evidencia frente a una sociedad que conoce muy bien cuáles eran mal sanas intensiones.

Agregó que personalmente como juez humano han tratado de cometer la menor cantidad posible de pecados y que cuando lo han cometido “he buscado la manera de expiarlos, pues no quiero que se niegue el acceso al cielo después de morir.

Subero habló en esos términos al encabezar una misa de acción de gracias por cumplirse el 14 aniversario de los actuales jueces de la SCJ, escogidos en el 1997, en la iglesia La Paz de los Centro de los Héroes.

Posición de Núñez Collado

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, dijo estar confiado en que los jueces que vayan a elegir para conformar el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Elector y a los jueces que vayan a sustituir a los miembros actuales de la Suprema Corte de Justicia, sean personas capaces honestas y de conducta intachable.

 Agripino Núñez Collado

Señaló estar confiado en que los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura a la hora de escoger a estos jueces lo hagan con transparencia, con justicia y equidad.

El religioso habló en esos términos al encabezar una misa de acción de gracias por cumplirse el 14 aniversario de los actuales jueces de la SCJ, escogidos en el 1997, en la iglesia La Paz de los Centro de los Héroes.

No hay comentarios.: