Aprueban proyecto Igualdad de Derechos a Discapacitados

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó, en primera lectura, un proyecto de ley orgánica sobre la Igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad, original del senador Félix Bautista (PLD-San Juan).

Bautista dijo que según el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS),  el número de discapacitados supera las 800 mil personas en el país.

La pieza, que fue aprobada a unanimidad, crea un fondo especial para suplir subsidios, créditos, becas, dispositivos de apoyo y equipos tecnológicos a estos enfermos.

Planteó que es indispensable que este sector cuente con el Servicio Nacional de Salud (SENASA) en sus distintas modalidades.

Sede

Bautista propuso la construcción de una sede central y otros 38 edificios en todo el país para dar asistencia a los discapacitados, con una inversión de US$30 millones.

 Por otro lado, el Senado reclamó, mediante resolución, el auxilio de los Ministerios de Obras Públicas y Agricultura, así como del Bagrícola, hacia los damnificados de San José de Ocoa por el ciclón Irene.

No hay comentarios.: