RIO SAN JUAN.- Miles de camarones, peces y jaibas fueron encontradas muertes a orillas del río de Bobita, un afluente del río San Juan, que suministra el agua para consumo en Río San Juan, luego que personas inescrupulosas envenenaran sus aguas para pescar sus especies y luego comercializarlas.
En un recorrido de unos 4 kilómetros hasta llegar al lugar donde se inicia el envenenamiento, los reporteros encontraron una bolsa de Atrazina 90 DF, un producto tan tóxico para los peces que incluso en sus indicaciones pide no lavarse las manos después de usar el producto en ríos o estantes donde hallan peces. Este producto es un herbicida y la bolsa encontrada es de dos libras.
Millares de camarones muertos, de tamaños de pequeños a medianos permanecen tirados a la orilla del río, lo que indica que quienes lo hicieron sólo les interesaba llevarse los camarones grandes, ya que ni uno pudo ser avistado en los alrededores.
El mal olor por la cantidad de camarones muertos se siente a metros de distancia y en el río se hace insoportable.
No es la primera vez que esto sucede, sin que hasta el momento las autoridades hayan tomado cartas en el asunto.
Ganaderos de la zona denunciaron que en otras ocasiones que han envenenado el río, las vacas preñadas que toman esta agua han perdido la barriga y lo becerros pequeños mueren, por lo que piden a las autoridades que le pongan fin a esta práctica que los perjudica.
Denunciaron que el alcalde de Bobita de nombre Miguel, trabaja en Gaspar Hernández y no para en el paraje y su ayudante de apellido De Sena tampoco hace nada.
Fuente COSTAVERDEDR.COM
No hay comentarios.: