Obama dice que la crisis de la zona euro está 'asustando al mundo'

MOUNTAIN VIEUX, California.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el lunes que la crisis de deuda en Europa estaba "asustando al mundo" y que los líderes europeos estaban lidiando con el problema pero no tan rápido como se necesitaba.

"Ellos atraviesan por una crisis financiera que está asustando al mundo", dijo Obama en un "cabildo" público en Mountain View, California.

Los problemas financieros y fiscales de Europa han contribuido a desacelerar la recuperación económica de Estados Unidos, agregó.

Obama, en la costa oeste en búsqueda de fondos para su campaña de reelección en el 2012, ha visto sus índices de aprobación golpeados por las preocupaciones ante un desempleo persistentemente alto y temores de que Estados Unidos pueda caer en una nueva recesión.


No hay comentarios.: