SANTO DOMINGO.- La jefatura de la Policía Nacional suspendió en funciones y solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación del mayor de esta institución, Wascar Antonio Cavallo Deñó, padre del cabo Wascar Antonio Cavallo Montero, quien dio muerte al teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, asistente del presidente de la DNCD ; mayor general Rolando Rosado Mateo.
La medida adoptada por el mayor general José Armando Polanco Gómez fue adoptada al observar que el mayor Cavallo Deño, de profesión psicólogo, no tenía control de las actuaciones de su hijo.
Precisamente el mayor policial intervino para que su hijo, hace un tiempo fue expulsado de la institución por mala conducta, fuera reintegrado a las filas.
Los autores materiales de la muerte de Ubrí Boció son además del cabo cancelado, el civil Michael Cury.
Fueron detenidos en la madrugada del miércoles al estrellarse en la camioneta en que viajaban en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Les ocuparon el arma homicida (una escopeta calibre 12), un fusil de asalto, una pistola, un revólver y cuatro chalecos antibala, entre otros pertrechos militares.
No hay comentarios.: