Miguel que sí, Hipólito que no; difieren en apoyo a la huelga nacional convocada para el 14/11

SANTIAGO.- Mientras el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, se mostró en desacuerdo con la huelga acional anunciada para el 14 de noviembre, el presidente de esta organización y vocero, Miguel Vargas Maldonado, dijo aquí que el partido blanco la apoya.
El presidente del PRD aseguró que las libertades ciudadanas y la lucha por la mejoría de las condiciones de vida de la población son prerrogativas sagradas para esa organización.
Señaló que el PRD siempre estará respaldando los reclamos que se hagan al amparo de los derechos y la civilidad democráticos. 
Vargas Maldonado fue preguntado si el partido del que es su presidente respalda la convocatoria a un paro que han hecho gremios y organizaciones sociales para el próximo día 14, a lo que respondió que “el PRD siempre respaldará los reclamos populares con la salvedad de que se hagan sin lesionar los derechos de nadie”.
Mejía señaló hace unos días que estaba en desacuerdo al lllamado a huelga hecho por un grupúsculos, porque dejan pérdidas millonarias y porque los más afectados son los pobres.
Vargas Maldonado fue entrevistado por periodistas de Santiago durante la juramentación del comité municipal perredeísta, encabezado por el diputado Geovanny Tejada, presidente; Andrés Cueto, secretario general; Nicolás Zapata, secretario de organización y la regidora Olivia Liz, presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócratas, en un masivo acto celebrado en el local del Colegio de Abogados, en el que Ulises Rodríguez, presidente provincial, dio la bienvenida.   
En la actividad participaron otros dirigentes locales como el diputado Bernardo Colón, Nelson Cerda, Víctor Tavárez, Rosa Santos, José María Díaz, Papín Domínguez, Miguelina Alba y otros.
En el acto participaron además Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez, secretario general y de organización del partido.
Acompañaron al presidente del PRD, los alcaldes de Los Alcarrizos y Salcedo, Junior Santos y Valentín Fernández, los diputados Rafael Vásquez, Aquiles Ledesma, Ana Milady Cuevas, Lucía Alba, Víctor Féliz, Víctor Gómez Casanova, Aníbal García Duvergé, los dirigentes Julio Maríñez, Ramón Sánchez, Rafael Díaz Filpo, Aníbal Belliard y Franklyn Cruz, entre otros.

No hay comentarios.: