BOGOTA.- La alcaldía de Bogotá declaró huésped de honor y entregó las llaves de la cuidad al presidente dominicano Leonel Fernández en una ceremonia encabezada por la alcaldesa mayor de esta ciudad, Clara Eugenia López Obregón.
La alcaldesa de Bogotá felicitó al mandatario por su compromiso con la educación y la promoción de los derechos humanos.
Dijo que su trayectoria como presidente de la República Dominicana se ha destacado por el desarrollo de una política exterior dinámica y el crecimiento económico de la nación caribeña.
Refirió que Fernández logró la concertación del Tratado de Libre Comercio con los países del Caricom y Centroamérica, e integró la nación caribeña al Grupo de Río de los Países ACP.
López Obregón resaltó cómo el mandatario dominicano ha orientado la inversión pública privilegiando la educación y la salud pública.
Precisó que durante las administraciones gubernamentales de Fernández muchos dominicanos han accedido al empleado mediante el financiamiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas; resaltando la importancia que tiene para los sectores vulnerables dominicanos los programas de alimentos a bajos precios, en puestos fijos, así como la promoción de la lectura a través de las olimpiadas, la realización de la feria internacional del libro y las becas internacionales a estudiantes jóvenes.
La alcaldesa mayor de Bogotá hizo un “justo reconocimiento al excelentísimo Leonel Fernández por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de su país y de Latinoamérica”.
El mandatario dominicano participó también anoche en la inauguración del Centro Ático en la Pontificia Universidad Javeriana.
En el discurso central el padre Joaquín Emilio Sánchez García destacó el vínculo y la identificación que el jefe de Estado dominicano tiene con ese centro de enseñanza.
“El presidente Leonel Fernández es un amigo de la Pontificia Universidad Javeriana, a la que ha visitado en otras ocasiones, y sobre todo es un ferviente admirador del Centro Ático”, señaló el padre Sánchez.
No hay comentarios.: