República Dominicana ha perdida a una de sus grandes figuras, con el fallecimiento de la educadora y “maestra de maestras”, doña Zoraida Heredia viuda Surcar.
Su fallecimiento ha llenado de luto al país.
Aunque ha desaparecido físicamente su legado permanece.
Doña Zoriada falleció hoy a los 94 años de edad.
Zoraida Heredia viuda Suncar fue reconocida por sus aportes a la educación dominicana en múltiples ocasiones, destacándose el máximo galardón que entrega el Poder Ejecutivo a la mujer dominicana, la “Medalla Al Mérito”.
También instituciones como la Cámara de Diputados la reconocieron.
Heredia viuda Suncar es la autora de los textos infantiles “Tatica y Fellito”, de la colección por el Mundo del Cuento y la Aventura , que abarca A la Escuela , Amigos de Aquí y de Allá, y A Jugar y a Gozar.
Ingresó a la Secretaría de Educación en el año 1952, como técnica encargada de los primeros cursos, se graduó de Derecho “Cum Laude” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde fue de directora de servicios técnicos y realizó importantes aportes en el área de investigación.
También fue vicecanciller de la República y sirvió de enlace entre el Gobierno Dominicano y las Naciones Unidas para el establecimiento y coordinación en el país del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).
Cuando cumplió sus 90 años, en junio del 2007, fue homenajeada por ex alumnas y ex compañeras suyas, entre ellas doña Gladys Gutiérrez y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
Alternativasnoticiosas.com, se une al dolor que embarga al pueblo dominicano con el fallecimiento de Doña Zoraida.
Paz eterna a sus restos.
No hay comentarios.: