Juez en Miami ordena extradición de Garrido a República Dominicana

MIAMI.- Un magistrado federal en Miami ha ordenado la extradición a la República Dominicana de un joven dominicano acusado de haber matado a un amigo de la infancia luego de una fiesta en una urbanización en Santo Domingo.

La orden del juez, emitida el miércoles por la noche, es un capítulo más de un caso que ha atraído interés internacional porque el presunto homicida y la víctima son miembros de familias prominentes en la República Dominicana.

Eddy B. Núñez Garrido es hijo de Leopoldo Núñez, ex director general de Telecomunicaciones durante la administración de Joaquín Balaguer (1986-1996), mientras que la víctima, Francisco Alberto Andújar Tejada era nieto de Rafael "Pucho" Tejada, figura de la resistencia contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo, asesinado en 1961.

En su dictamen, el magistrado federal en Miami Jonathan Goodman declaró que había “causa probable para creer” que Núñez Garrido, “el fugitivo y la misma persona traída al tribunal, cometió la ofensa por la que se busca su extradición”.

Se espera que los abogados de Núñez Garrido apelen la decisión.

Durante las audiencias de extradición, un testigo presentado por Núñez Garrido declaró que el homicidio había sido accidental porque ocurrió cuando Núñez Garrido y la víctima forcejeaban por las llaves del auto de Andújar Tejada. Núñez Garrido no quería que Andújar Tejada manejara el auto porque había bebido demasiado, según el testigo.


Fuente MIMAI HERALD

No hay comentarios.: