Policía apresa sicario lugarteniente de “El Indio del Valle

SANTIAGO.- La Policía apresó a Oscar Emmanuel Capellán Collado, alias, “El Gordo”, quien supuestamente era uno de los principales lugartenientes del occiso Julio César Céspedes Martínez, apodado “El Indio del Valle”, quien falleció el pasado viernes en Cabirmota, La Vega, al prenderle fuego a una vivienda donde se escondía de las autoridades.
    
Así lo comunicó el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad.
    
Dijo que Capellán Collado fue apresado mediante colaboración de algunas personas.
Sostuvo que al ser interrogado este les confesó a los investigadores que ciertamente era un colaborador de El indio del Valle y que estaba ligado directamente al sicariato.
     
El coronel Morillo manifestó que en los interrogatorios que se le practicaron a Capellán Collado, dice: Que El Indio del Valle, lo mandaba a buscar sicarios para que les enseñara a las personas que luego ejecutaría y que en fecha 17 de noviembre del año 2009, le envió a Reagan Santiago Ureña Trinidad la suma de 70 mil pesos, negándose este ha recibir dicha suma, alegando que el trabajo que realizó había sido tratado por 150 mil pesos, por lo que hizo una llamada telefónica a El indio del valle, comunicándole lo que estaba pasando, presentándose al lugar donde se encontraban y sin mediar palabras le realizó varios disparos que le provocaron la muerte a Ureña Trinidad.
    
“Este asesinato es uno más de los tantos que practicó la banda de criminales encabezada por Julio César Céspedes Martínez, El Indio del Valle”, dijo.
    
El apresado fue sometido ante los tribunales correspondientes.


No hay comentarios.: