Toros lideran pelota invernal; llegan a 10 triunfos

SANTO DOMINGO.- El debutante Willy Otañez bateó de 3- 2 y conectó un elevado de sacrificio que quebró un empate en la sexta entrada para que los Leones del Escogido doblegaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco en partido efectuado anoche en el Estadio Quisqueya.

El conjunto escarlata, que no lograba dos victorias seguidas desde el 22-23 de octubre, coloca su récord en 9-5 para ubicarse en la segunda posición, mientras que los Gigantes que estrenaron a Héctor -La Manta- De la Cruz como un nuevo dirigente, tienen marca de 3-11 y siguen en picada sin probar una mejor suerte. La serie particular está 3-0 a favor de los rojos.

Los Gigantes, que fueron lideres colectivamente en anotadas (253), hits (461), jonrones (44) y promedio de bateo (.277) en la temporada pasada, cometieron tres errores y desperdiciaron la magistral labor monticular de su abridor Fabio Castro, quien salió sin decisión. Lanzó en cinco entradas completas, toleró seis hits y una carrera y abanicó a dos.

La defensa del equipo San Francisco de Macoris ha cometido 13 errores en los últimos cuatro partidos.

La victoria se la acredi- tó Alexander Colome, quien tiró en una entrada y un tercio, concedió una bases por bola y recetó un poche.

Enerio del Rosario (0-1) mordió el polvo de la derrota al trabajar en una entrada y permitió dos carreras.

Jose Cabrera se apuntó su salvado número cuatro.

El relevo de los Leones silenció a los bates de sus rivales ya que en 4.1 entradas solo les permitió un imparable.

Los Gigantes se fueron delante en la primera entrada marcando sus únicas dos carreras del encuentro.

Andy Parrino recibió boleto, Ryan Strieby disparó un rodado a primera que permitió que Parrino avanzara a la segunda base. Carlos Peguero remolcó la primera rayita con sencillo por el prado central. Jimmy Paredes se embasó con boleto y Erick Almonte envió al plato la segunda en las piernas de Peguero para poner el marcador 2-0.

En la cuarta, los Leones reaccionaron y se acercaron en el partido. Brandon Belt pegó doble por el jardín izquierdo y Willy Otañez avanzó a Belt a la tercera almohadilla con un incogible por el bosque central. Diory Hernandez conectó un batazo de out en una jugada forzada que permitió que Belt anotara para poner la pizarra por la minima 2-1.

En la sexta, Abraham Almonte se embasó por error en fildeo del segunda base de los Gigantes Elliot Johnson.

Belt envió a la goma a Almonte para igualar las acciones y Willy Otañez fletó

Lorenzo salida de calidad

SANTIAGO.- Otra vez el derecho Lorenzo Barceló tuvo salida de calidad y en compañía de 3 relevistas dieron la victoria a las Águilas Cibaeñas 2-1 sobre las Estrellas de Oriente, en uno de los juegos más cerrados celebrados hasta el momento en el Estadio Cibao.

Barceló (3-1) se convirtió en el primer lanzador del torneo que llega a tres victorias, al lanzar durante 6 entradas. Permitió una carrera, 3 hits, ponchó 2 y no otorgó boletos. TJ Peña (7, 8 y 9) retiró los 7 enfrentados, Angel Castro se acreditó su primer salvamento. Manaurys Báez (0-1) resultó ser el perdedor.

En un partido donde los primeros 5 bateadores de la alineación oriental se fueron de 19-1, el pitcheo aguilucho permitió sólo 4 indiscutibles.

De su lado, al pitcheo de las Estrellas le conectaron 5 incogibles.

Los orientales anotaron primero. En el segundo episodio y después de 2 fuera, Dennis Phipps conectó doble y fue remolcado con sencillo de Donell Linares, para su única carrera.

Los aguiluchos empataron en la parte baja de la misma entrada frente al debutante Henry Sosa. Efrén Navarro abrió con doble y luego de dos fuera Joaquín Arias lo impulsó con sencillo al jardín izquierdo.

El batazo que definió el juego fue un jonrón solitario conectado por Navarro, en la conclusión del cuarto capítulo frente al lanzador Báez.

Navarro se fue de 4-2, con cuadrangular y doble, remolcó una y anotó otra.

Henry Sosa salió sin decisión al tirar 2 entradas, espació una carrera, 3 hits, ponchó uno y no concedió boletos.

Cortan racha ganadora Licey

LA ROMANA.- Víctor Mercedes se convirtió en el héroe del partido celebrado anoche ante los Tigres del Licey cuando sacudió sencillo al central que impulsó dos carreras que sirvieron para romper el empate a tres y llevar a los Toros del Este a un triunfo 5-3 en juego celebrado en el estadio Francisco Micheli de aquí.

Mercedes, a la altura de la octava entrada, se enfrentó al relevista Roberto Girón con Alejandro de Aza y Mauro Gómez corriendo en tercera y segunda, respectivamente y conectó una línea de hit que produjó las carreras decisivas para los Toros que llevan 4 juegos de manera consecutiva cosechando triunfos y de paso cortaron la racha que tejían los Tigres de seis.

Raúl Valdes, que obtuvo su segundo triunfo de la campaña. lanzó 8 entradas de cinco hits y registró una gran faena monticular llegando a retirar a 18 bateadores de los últimos 19 que enfrentó y 15 de manera consecutiva pese haber permitido las tres carreras en la segunda entrada.

Raúl Valdes 

Jairo Asencio terminó el partido ponchando a los tres bateadores que se enfrentó y logró su cuarto salvamento de la temporada.

Los Toros, que se afianzan en la primera posición del torneo, se convierten en el primer equipo de la liga en obtener 10 victorias y llevan 3 juegos en línea frente a los azules sin perder.

Los Tigres fueron los primeros en anotar en la segunda entrada cuando Chris Marrero ligó sencillo, Jerry Sands también, el debutante Pablo Ozuna disparó triple por todo el jardín central, anotando Marrero y Sands. Pedro Zapata dio sencillo anotó Ozuna la tercera carrera.

Los Toros no se quedaron atrás y rápidamente ripostaron en la tercera entrada cuando empataron las acciones.

Lanzando Francisco Rosario, Mercedes disparó sencillo, Alberto Rosario recibió transferencia. José Constanza se sacrificó, pasando a tercera Mercedes y forzaron en segunda a Rosario.

Manuel Mayorson conectó sencillo y anotó Mercedes.

Matt Hague también dio hit y anotó Constanza.

Entró a lanzar Francisley Bueno. Alejandro de Aza disparó doble que impulsó a Mayorson la carrera del empate.

Por los Tigres desfilaron por el montículo Rosario, Bueno, Carlos Pérez y Roberto Girón, que resultó el lanzador perdedor.


No hay comentarios.: