Detienen a los dueños hospital indio en el que un incendio mató a 89 personas

NUEVA DELHI.- Las autoridades indias detuvieron este viernes a los dueños del hospital privado de Calcuta en el que murieron al menos 89 personas a causa de un incendio.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ya había avisado hora antes, describiendo el siniestro comoun "crimen imperdonable" y pidiendo que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables.

Así, seis directores del centro médico gestionado por la compañía AMRI fueron arrestados por la policía pocas horas después de que las llamas mataran a decenas de personas, en su gran mayoría pacientes del hospital.

La mayor parte de los fallecidos murió por inhalación de humo después de que el fuego se desatara en un sótano, indicaron fuentes oficiales.

Aún se desconocen las causas del incendio. Según la prensa local, en el momento en que se inició había al menos 160 pacientes en el centro médico, además de familiares y empleados.

Según varios medios de comunicación, la dirección de la clínica ya había sido denunciada por negligencia en cuestiones de seguridad y se le llegó a retirar temporalmente el permiso de explotación. A finales de 2008 se produjo otro incendio, en el que no se registraron daños.

No hay comentarios.: