NUEVA YORK.- El embajador de la misión dominicana ante las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara, destacó que la aprobación de la resolución contra la especulación financiera mundial por parte de la Asamblea General responde a una iniciativa del presidente del país caribeño, Leonel Fernández, que fue acogida como propia por el Grupo de los 77 más China.
“Es una resolución que el presidente Fernández nos instruyó que se orientara hacia cuatro metas. Primero, que implica el reconocimiento de la existencia de un perturbador fenómeno en los mercados de futuros, que está ligado a la excesiva volatilidad de los precios, especialmente de los alimentos”, sostuvo Alcántara.
Precisó el diplomático dominicano que ese fenómeno está teniendo un impacto negativo, tanto para los países productores como para los importadores netos de alimentos.
En sus palabras de agradecimiento, Alcántara dijo que “el tercer punto referido por el presidente Fernández es la necesidad de establecer un mecanismo para que el tema fuera debatido a profundidad en el seno de esta organización”.
“Nuestra delegación quiere expresar su agradecimiento por la forma constructiva y flexible en que todas las delegaciones abordaron el debate de esta resolución, y en especial el apoyo del Grupo de los 77 más China que, bien temprano en el proceso, expresó su compromiso con el tema”, dijo Alcántara.
No hay comentarios.: