SANTIAGO.- Un grupo de personas ahorrantes de la recién quebrada empresa financiera Préstamos e Inversiones Fadul (PREINFA), habrían sido estafados por esta entidad con más de 30 millones de pesos.
Los ejecutivos de PREINFA alegadamente valiéndose de maniobras fraudulentas engañaron a las víctimas presentándoles una situación aparente de solvencia que en la realidad no tenían.
Dos de los afectados por esta empresa que estaba ubicada en un edificio rentado en Los Jardines Metropolitanos de Santiago, los que tenían depositado alrededor de 9 millones de pesos.
El abogado José de los Santos Hiciano es el apoderado del caso de la demanda por estafa contra los presidentes y gerentes de Preinfa, Reinaldo Antonio de Jesús Fadul Lora y Magda Isabel Cruz Pichardo de Fadul.
De acuerdo al abogado de los Santos Hiciano, según consta en la demanda interpuesta por el empresario Julio Hernández, supuestamente estafado con 4 millones 600 mil pesos y el abogado Rafael Carvajal Martínez con 4 millones 500 mil pesos, ofrecían una tasa alta de pago por el dinero hasta de un 30% para lograr incauto.
“El acto material consiste en recibir mediante engaño una suma de dinero como al efecto la recibieron, ele elemento legal queda consignado en las disposiciones del articulo 405 del Código Penal.
No hay comentarios.: