Armas de fuego.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), ha sido acusado por el diputado Elpidio Báez de no tener un control sobre los permisos que otorga para el porte y tenenvia de armas de fuego. 

El legislador oficialista atribuyó a la situación los niveles de violencia y criminalidad que afecta al país, porque al momento del permiso para el uso de un arma de fuego “el Ministerio de Interior y Policía no realiza los exámenes y las investigaciones correspondientes”.

“Esa son de las razones por las cuales la criminalidad y la delincuencia ha aumentado en el país, porque todo el mundo tiene un armas de fuego sin siquiera hacerle una de las pruebas correspondientes”, dijo el también presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara Baja.

Planteó que Interior y Policía debería de auxiliarse de profesionales de la conducta, como psicólogos y psiquiatras, para otorgar un permiso de arma.

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía habló del tema al ser entrevistado en el programa Tras las huellas, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel.

No hay comentarios.: