SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública (MISP) anunció que República Dominicana contará, en el primer trimestre del 2012, con el primer homocentro regional en el Sur, con el cual se dará inicio a la primera etapa de la conformación de la novedosa Red Única Nacional de Servicios de Bancos de Sangre, con la finalidad de ordenar y cubrir la demanda del Sistema Nacional de Salud.
Los trabajos de construcción del homocentro de la región Sur, que funcionará en el hospital regional Taiwán, en Azua, se encuentran avanzados en más del 85 por ciento y se proyecta su entrega en los primeros 90 días de este año.
Las autoridades sanitarias iniciarán este año la construcción de otro homocentro similar en el hospital infantil Santo Socorro en el Distrito Nacional, para lo cual ya está asegurado el financiamiento con una entidad crediticia internacional.
El MISP explicó que la instalación de los centros regionales es con el objetivo de garantizar el acceso y la calidad del servicio de la donación de sangre a la población, y que el Estado sea el que maneje el proceso de recolección, separación y distribución de sus componentes.
No hay comentarios.: