Benedicto XVI dice que la división de cristianos les hace menos creíbles

CIUDAD DEL VATICANO. -El papa Benedicto hizo hoy un nuevo llamamiento para la unidad de los cristianos y denunció que esa separación impide un anuncio más eficaz del Evangelio, "porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad".

Ante unas nueve mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI del Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, el Pontífice se preguntó: "cómo podemos dar los cristianos un testimonio convincente si estamos separados? y animó a todos los fieles de Cristo a orar en la Semana de Rezos para la Unidad de los Cristianos, que comienza hoy.

"Desde que nació el movimiento ecuménico moderno, hace un siglo, siempre hemos sido conscientes de que la falta de unidad entre los cristianos impide un anuncio más eficaz del Evangelio, porque destruye o pone en peligro nuestra credibilidad. Cómo podemos ser creíbles si estamos divididos?", dijo el Pontífice, que el próximo 25 de enero clausurará la Semana por la Unidad de los cristianos en la basÍlica de San Pablo Extramuros de Roma.

El papa Ratzinger agregó que en lo referente a la verdad fundamental de la fe "nos une más de cuanto nos divide", pero precisó que las divisiones "permanecen" y suscitan "confusión y desconfianza, debilitando nuestra capacidad para transmitir la Palabra salvadora de Dios".

No hay comentarios.: