SANTO DOMINGO.- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Manuel Labrado, dijo que esa entidad está preparando un programa de crédito para la República Dominicana para este año similar al de 2011, que fue de US$300 millones, pero adelantó que aún no está definido.
Afirmó que el país no tuvo ningún problema el año pasado para recibir los desembolsos que esa entidad tenía programados y aclaró que no quedó pendiente ningún financiamiento atado al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Estamos evaluando la solicitud de varios préstamos para diversos sectores, entre ellos el educativo, el programa Solidaridad y uno sobre potabilización de agua, pero todavía no está definido, porque nosotros estamos ampliando el capital, y Estado Unidos acaba de aprobar esa ampliación”, dijo el funcionario tras la firma de un acuerdo de colaboración con el Banco de Ahorro y Crédito Unión para la bancarización de los usuarios de remesas.
Sobre el crecimiento, Labrado alabó el 4.5% de aumento que subió el Producto Interno Bruto en 2011, que se podría repetir este año. “Comparado con el 0.3% que crecería Europa, no está mal”.
No hay comentarios.: