Dominicano ayuda en labor de rescate naufragio

PORTO SANTO STEFANO, Italia.- Un dominicano ayudó a los ocupantes del crucero Costa Concordia  a  subirse en la barca para que salvaran su vida.

El dominicano, no identificado, era empleado de la joyería del crucero.

“La barca (bote) tenía capacidad para unas 30 personas, pero nos subimos unas 70. Íbamos completamente apachurrados. Muchos miembros de la tripulación trataban de ser los primeros en subirse a la barca, sin importarles que hubiera mujeres y niños. Por suerte, un dominicano empleado en la joyería del barco puso un poco de orden", el testimonio figura en un reportaje del diario español digital El Mundo.

El reportaje narra el terror vivido por los miles de pasajeros que quedaron atrapados en el crucero Costa Concordia cuando naufragó la noche de este viernes luego de que chocara con una roca tras una maniobra que,  según señalan las autoridades italiana, pudo deberse a un error del capitán de la nave quien no habría seguido la ruta náutica establecida para el crucero, el más grande de Italia.

En el barco viajaban 177 españoles, 107 latinoamericanos (de Brasil, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Cuba, México, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Uruguay) y un andorrano, además de casi un millar de italianos.

No hay comentarios.: