Ministerios median en conflicto empresarios y transportistas combustibles

SANTO DOMINGO.- Los ministerios de Industria y Comercio y de Trabajo mediaron en la reunión entre empresarios y transportistas de combustibles, con la finalidad de discutir diferencias en torno la firma de un nuevo pacto colectivo.

El encuentro presidido por Manuel García Arévalo y Francisco Domínguez Brito constituyó un primer intento en procura de salvar las diferencias entre empresarios del sector combustibles y los transportistas que sirven a estos.

El esfuerzo se encaminó en juntar las partes y avanzar en la posibilidad de  establecer condiciones mínimas para la firma de un convenio o pacto colectivo que deje fuera el peligro de que este servicio pueda resultar afectado.

García Arévalo al motivar su mediación observó que su interés se orienta en el sentido de que prevalezca la armonía y de que ambas partes puedan discutir sus diferencias en el marco del respeto y la cordura.

Dijo que una de las responsabilidades del Ministerio que dirige consiste en regular la distribución y expendio de combustibles y  que se trata de un servicio estratégico que hay preservar por encima de cualquier interés de las partes enfrentadas.

No hay comentarios.: