Se cumplen 76 años cambio nombre de Santo Domingo por Ciudad Trujillo; contados dominicanos lo recuerdan
Categorias:
principal
SANTO DOMINGO.- Contados dominicanos recuerdan en la fecha, 11 de enero, que un día como hoy del año 1936, la Cámara de Representantes de la República Dominicana (Congreso Nacional) aprobó una por la que se cambiaba el nombre de la capital, Santo Domingo, por el de Ciudad Trujillo.
El cambio de nombre de la ciudad de Santo Domingo por el de Ciudad Trujillo, hace 76 años, fue por iniciativa del presidente de la República , Rafael Leónidas Trujillo.
Esta Ley fue derogada posteriormente al gobierno del dictador Trujillo sancristobalense, quien gobernó por 31 años férreamente a la República Dominicana.
Por más de 25 años la capital dominicana llevó el nombre de Ciudad Trujillo.
Por RAMON GONZALEZ/Redacción central


No hay comentarios.: