Tonty propone corregir ley 24-97, da perdón a fiscales, periodistas y comentaristas

SANTO DOMINGO.- En un extenso documento que tituló “EL PERDÖN”, el vicepresidente del PRD, Tonty Rutinel Domínguez, encarcelado por violencia de género, hizo un llamado a las autoridades “y a la sociedad en general a que nos juntemos a revisar, corregir y enmendar la ley 24-97, que ha ocasionado más mal que bien”.

“Esta será mi última declaración pública con relación al incidente en que me he visto envuelto. Sólo hablaré en el juicio y haré todo lo posible para que se realice en el más breve tiempo y lleguemos a su final”, señala Rutinel Domínguez.

Reiteró el dirigente perredeista que “si resultare ligeramente culpable renunciaría a la militancia política y en consecuencia a la posición dirigencial que ocupo en la campaña presidencial de mi partido, el PRD”.

Añade que “fue hecho preso de manera ilegal, se violentaron mis derechos, la ley y la Constitución de la República. Se me encerró en solitaria y después en una celda inmunda, donde no había sanitario ni nada”.

“Fui ultrajado y severamente maltratado en un traslado ilegal, abusivo, autoritario y criminal, donde salí por casualidad.  Al llegar a Najayo (a donde se me trasladó a la cinco denla mañana del martes 3 de enero del año en curso, esposado y sangrando producto de los golpes recibidos) fue introducido, en las condiciones deprimentes en que estaba, en una celda solitaria, en la que los primeros días (martes 3 y miércoles 4) se mantuvo totalmente aislado, sin servicio de agua, electricidad ni comida y sin mi aparato de dormir (sufro) de apnea, un trastorno del sueño). Tampoco se me permitió la visita de mis familiares más allegados ni de mis abogados. Negándoseme así derechos elementales que debe tener cualquier ciudadano”, expresa el vicepresidente del PRD en “EL PERDON”:

Tonty Rutinel señala que “con pesar, debo reconocer que me equivoqué al confiar en gente que se ha prestado a crear una farsa y a hablar mentiras sobre un maltrato presente y pasado que nunca se ha materializado”.

Sostiene que “después de permanecer más de un mes en prisión, he llegado a la conclusión: A todos los que se han prestado a esta tragicomedia, incluyendo los fiscales que han intervenido en la trama, periodistas, comentaristas que sin conocer a profundidad el caso han externado criterios o conceptos que afectan mi moral y reputación y a otros que de buena o mala fe han tratado o logrado hacerme daño, les confieso que me olvido de todo y los PERDONO”.

Agrega que incluso a “los fiscales, que teniendo la decisión, los mecanismos y la razón para someterlos a la Justicia, no lo haré. Pueden dormir tranquilos, no soy yo quien los perseguiré ni los juzgaré. A todos los que en este desagradable y desgraciado episodio de mi vida he ofendido de una u otra manera, directa o indirectamente, consciente e inconscientemente, les pido formal excusa y espero de todo corazón perdonarme”.

Finalmente el vicepresidente del PRD señala que “soy inocente”.



Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: