Vincho propone relojes de lujos eran de Figueroa Agosto sean llevados a bóveda del Banco Central

SANTO DOMINGO.- Y la propuesta del procurador General de la República para que sea anulada la licitación en la cuál fueron vendidos a personas cercanas al capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), los relojes incautados que eran propiedad del puertorriqueño, encontró el apoyo del asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Pero Vincho fue más lejos, propuso que esos relojes sean llevados a una bóveda del Banco Central y que se busquen informaciones internacionales sobre ellos tanto con los fabricantes como con firmas que tengan interés en ellos, porque se trata de joyas, no de simples relojes

El funcionario favoreció además que se legisle y se elabore un reglamento que establezca los requerimientos para participar en las subastas de bienes decomisados y evitar que testaferros participen en las licitaciones.

Valoró como correcta la medida del procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, quien solicitó a los miembros del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos dejar sin efecto la subasta realizada el pasado jueves para la venta de 28 relojes decomisados a Sobeida Félix Morel y que eran propiedad del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Vincho entiende que se debe anular si se determina que los acusados de lavado de activos, a quienes se le incautaron esos artículos, participaron indirectamente en la licitación, habló previo a participar en una misa en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz por motivo del Día del Poder Judicial..

También favoreció que los terrenos que sean incautados sean destinados a planes de reforma agraria y social del Estado, aunque luego los beneficios sean distribuidos a las dependencias del Estado que trabajan en el combate y prevención del narcotráfico.


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: