SANTO DOMINGO.- Las autoridades confirmaron que persiguen a los responsables de intervenir o “hackear”, con fines de espionaje ilegal, los correos electrónicos de la Primera Dama de la República , de varios ministros y de personalidades vinculadas al mundo empresarial, a través del uso de sofisticados y costosos aparatos de interceptación telefónica y telegráfica.
El procurador general Radhamés Jiménez Peña informó ayer en el Palacio Nacional que el caso de espionaje por el que un joven de apellido Gómez, una mujer dominicana y un ciudadano hindú figuran como los principales sospechosos, está a cargo de investigadores “técnicos” de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
“Esa investigación está en manos de los órganos primarios y todavía la Procuraduría no ha tomado parte de la misma, pero en su momento lo hará”, dijo el funcionario.
Anoche, Jiménez Peña y el director del DNI, Ramón Aquino García, acudieron al Palacio Nacional para informar al presidente Leonel Fernández sobre las acciones que los órganos de seguridad del Estado llevan a cabo para apresar a los culpables del caso de interceptación ilegal de mensajes electrónicos. El Procurador General y el jefe del DNI entraron al despacho del mandatario pasadas las 5:30 de la tarde. Tras más de una hora de reunión, Aquino salió de la oficina presidencial, pero cuando se disponía a abandonar en su vehículo la casa de gobierno, se le vio conversando por su teléfono celular y regresar luego al despacho de Fernández.
La investigación para arrestar a los responsables de “hackear” los correos electrónicos de las altas personalidades fue iniciada la noche del pasado martes por la Procuraduría General de la República y por los más altos responsables de la seguridad nacional.
Fuente LISTIN DIARIO
No hay comentarios.: