SAN CRISTOBAL.- Siete tractores de alta potencia de la compañía “Morde Cruz Martínez-construcción” trabajan en la canalización de todo el caudal de los ríos Nigua y Yubaso para evitar que los desbordamientos, vuelvan hacer estragos, en los sectores donde residen cientos de familias pobre.
Jorge Luis Collado, ejecutivo de la empresa, explicó que alrededor de 18 mil metros de basuras han sido recogidos y trasladados al vertedero, lo que significa unos tres mil camiones de seis metros, que fueron lanzados por residentes de los barrios cercanos, convirtiendo a San Cristóbal, en un gran basurero.
Manifestó que se remueven miles de toneladas de material, y que en apto para construcción se esta poniendo a disposición de la Secretaria de Obras Públicas, para ser utilizados en obras del Estado.
Precisó que la responsabilidad de la compañía que dirige es construir nueve kilómetros de muro de ambos lados, que equivale doscientos mil metros cúbicos.
Colladoinformó que el pesidente Leonel Fernández, ordenó suministrador recursos económico para los trabajo de terminación de la importante obra no se paralicen.
Señaló que el Jefe de Estado está interesado en dejar terminado el muro de contención antes de abandonar el gobierno el 16 de agosto, cuando termina su periodo presidencial.
“El Presidente quieres dejar un legado al pueblo de San Cristóbal, en especial a los residentes de los barrios anclados en las márgenes de los ríos Nigua y Yubazo”.
No hay comentarios.: