SANTO DOMINGO.- Los candidatos Danilo Medina e Hipólito Mejía siguen lanzados “calle al medio” en la ruta al 20 de mayo, fecha en que serán las elecciones presidenciales y de ultramar dominicanas.
Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reveló que dos encuestas recibidas esta semana de parte de dos reputadas firmas lo colocan con entre nueve y diez puntos por encima de su adversario del PRD, lo que lo conduce a ganar cómodamente las elecciones.
Aunque no dio los nombres de las compañías encuestadoras, Danilo Medina sostuvo que se trata de una información valiosa para el proceso electoral y los trabajos que llevan a cabo para ganar, en primera vuelta, los venideros comicios.
Medina hizo la revelación durante un acto en el municipio de Pimentel en el que juramentó a cientos de dirigentes del PRD que decidieron apoyar su candidatura. El aspirante presidencial peledeísta desarrolló una apretada agenda proselitista en la provincia Duarte.
Posición de Hipólito
Mejía, reiteró que el director del Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Franklin Frías, no puede seguir en esa institución, ya que esa organización política desconfía del funcionario y no lo va a aceptar.
Consideró que el conflicto de la JCE debe resolverse la próxima semana y que el PRD está solicitando al rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, para que convoque el diálogo que fue interrumpido desde el año pasado.
“Ese señor Frías no puede seguir en la JCE. Nosotros no confiamos en él. No lo aceptamos”, precisó Mejía.
Sostuvo que cuando fue presidente de la República (2000-2004), recibió 25 comunicaciones diferentes firmadas por los altos dirigentes del PLD, Leonel Fernández, Franklin Almeyda y Reinaldo Pared Pérez, rechazando a Frías como miembro del Centro de Cómputos de la JCE. “Y si ellos lo rechazaron esa vez y yo accedí a complacerlos a ellos, ahora por qué tenemos nosotros que aceptarlo si no es confiable para nosotros”, dijo.
Hipólito en la actividad
Mejía aseguró que ellos saben por qué han adoptado esa posición
“A mí no me hace coca nadie”, reiter´Mejía.
Sobre el impasse en la JCE , el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, quien encabeza las negociaciones con el PLD y la mediación de Núñez Collado, ha sostenido que las dudas en torno a Frías y el Centro de Cómputos la sembró el renunciante director de ese organismo Miguel Ángel García, quien advirtió una serie de situaciones que provocaron su renuncia, por lo que entonces frente a eso el PRD ha tenido una actitud de buscar un consenso para resolver el tema de la gerencia de Informática.
No hay comentarios.: