SANTIAGO.- En una acción conjunta entre las direcciones Regionales Norte y Cibao Central de la Policía Nacional y, luego de una labor de investigación, fueron apresados ayer cuatro miembros de la institución y tres civiles que supuestamente integraban una banda que se dedicaba a cometer asaltos en la vía pública, en Puerto Plata, Bonao, La Vega , Mao y Santiago, mientras persiguen a un ex teniente de la uniformada.
Un informe suministrado a la prensa por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago, que dirige el coronel Lorenzo Morillo, identifica a los agentes detenidos como Ricardo Carrasco Genao, Manuel Antonio Jiménez Padilla y María de los Ángeles Suero Vizcaíno.
El vocero policial comunicó que los civiles detenidos son Marcos Alejandro Cabrera Ortiz (Maquito), Osvaldo Antonio Ureña Collado (Patico), Ignacio Santiago Jiménez y el haitiano Michel Batista Lendof.
En cuanto al haitiano, el coronel Morillo comunicó que era la persona que le compraba al grupo los vehículos robados y los comercializaba en Haití.
Delitos
Asimismo, el oficial comunicó que los investigadores acusan a los apresados de haber perpetrado el robo de dos escopetas de la armería del Comando Regional Cibao Central, el pasado 15 de febrero, así como cometer asaltos en las vías públicas. Dijo que el pasado 4 de diciembre de 2011 despojaron a Kelvin Virgilio González Rivera de su yipeta marca Toyota Land Cruiser Prado, color dorado, 2004, placa G090463, en Puerto Plata.
Asimismo, informó que el 15 de diciembre de 2011 atracaron en Puerto Plata a Teófilo Decena Medina, despojándolo de la suma de 50,850 pesos, 100 euros y 100 dólares en efectivo, una cadena de oro, un reloj, un celular y un par de tenis.
Precisó que Decena Medina fue dejado abandonado en la comunidad La Grúa de Imbert. También, están acusados de atracar en Sosúa, Puerto Plata, el pasado 17 de diciembre de 2011, a Alexander Milz Strauss, despojándolo de su camioneta Toyota Hi Lux, color gris, placa L252207, a quien dejaron abandonado en Las Cañas del municipio de Imbert, conforme a Morillo.
Igualmente, sostiene que el mismo 17 de diciembre, asaltaron en Sosúa a los suizos Rene Spieler y Heine Frei, de 50 y 68 años, respectivamente, y los despojaron de la yipeta Toyota Land Cruiser Prado, color blanco, año 2011, placa G248813, propiedad del primero.
No hay comentarios.: