ORLANDO.- Acudir a una fiesta siendo consciente del lugar que vas a ocupar ahorra incertidumbre, antes, y posibles desilusiones después. Da igual si es el baile del instituto o el All Star de la NBA. Si además el invitado tiene un hermano mayor que le ha contado de qué va la película porque ha ido a esa misma fiesta cuatro veces, por aplicado, al contrario que los estudiantes repetidores, no hay lugar para los equívocos.
Marc Gasol sabía que él no era el 'guapo' de la noche y que su triunfo era estar junto a los mejores de la liga, los mismos que no le iban a pasar un balón. Aún así, lo disfrutó y su equipo, la Conferencia Oeste , ganó al Este 152-149.
Cuando el pívot se convirtió en el segundo español de la historia en participar en el partido que cierra el All Star Weekend restaban 57 segundos para la finalización del primer cuarto. Entonces, Kobe Bryant, esta noche compañero de Marc y no de Pau, y LeBron James eran los máximos anotadores del encuentro, con 11 puntos. La disputa del deseado MVP parecía cosa de ellos. Cuatro suma el escolta de Los Angeles, dos el alero de Miami, y así seguirán al menos hasta el año que viene, pues el de 2012 fue para Kevin Durant.
"Ha sido un final muy emocionante cuando hemos estado a punto de perder la ventaja y el partido", declaró Durant, que anotó 26 puntos (14 de 25 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples y 5-7 de personal), además de recuperar tres balones y capturar siete rebotes.
Bryant, por su parte, estableció la mejor marca de puntos en la historia del All Star al llegar a los 271 después de 14 participaciones. Con un mate en el tercer periodo, superó la marca de Michael Jordan, que era de 262. El escolta anotó anoche 27 puntos, insuficientes para optar al MVP. LeBron, que alcanzó 36 puntos al igual que Durant, tuvo opciones de ser elegido hasta los últimos segundos, cuando una mala entrega de balón también acabó con las posibilidades del Este.
"No puedo perder un balón como ese", declaró James al final del partido, sentado en el banquillo hundido mientras el resto de jugadores se saludaba. "Creo que abandoné a mi equipo al final, pero por encima de todo ha sido un gran fin de semana", agregó.
Marc Gasol cumplio en su primer All Star. Disfrutó de 13 minutos, repartidos en dos bloques de siete y seis. El español anotó cuatro puntos (2/5 en tiros de campo) y capturó tres rebotes. Más que suficiente.
Al inicio del tercer cuarto, Marc saltó por segunda vez a la pista y compartió equipo durante un ratito con Paul, Bryant, Griffin y Durant. Casi nada. El español vio muy de cerca la fea falta que Wade cometió sobre Kobe y que le hizo sangrar por la nariz. Hubo pique entre las estrellas de Lakers y Heat y el partido se calentó. Demasiados egos en muy poco espacio.
El encuentro parecía decidido a favor del Oeste, que llegó a tener 21 puntos a su favor, pero el Este, gracias sobre todo a LeBron y Deron Williams, lograron llegar al tramo final del choque con opciones. Los minutos decisivos sí tuvieron la tensión competitiva que faltó, como es costumbre, en el resto del partido pero los mismos que lograron que el Este rozara la remontada fallaron en los instantes finales.
Ficha técnica:
152 - Conferencia Oeste (39+49+36+28): Paul (8), Nowitzki (7), Parker (6), Bryant (27), Nash (-) -cinco inicial-, Aldridge (4), Bynum (-), Gasol (4), Westbrook (21), Durant (36), Griffin (22) y Love (17).
149 - Conferencia Este (28+41+43+37): Anthony (19), Bosh (7), Williams (20), Wade (24), Iguodala (12) -cinco inicial-, Pierce (3), James (36), Deng (-), Howard (9), Hibbert (3), Rondo (2) y Rose (14).
Árbitros: Scott Wall, Leroy Richardson y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de las Estrellas número 61 del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Amway Center, de Orlando, ante 17.125 espectadores.
No hay comentarios.: