El Vaticano califica de "locura" supuesta conspiración para asesinar al Papa

CIUDAD DEL VATICANO.- "Hay una conspiración para asesinar al Papa". Esta es una de las lineas de una conversación que, según ha publicado el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano', mantienen el cardenal Castrillón  y el arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, en donde este último le informa de la existencia de un documento que revela la conspiración contra el Papa.

En la nota, fechada el 31 de diciembre del 2011, y escrita en alemán, se advierte del "grave peligro que corre el Santo Padre" y del complot queexiste para "asesinarle" en el plazo de un año.

La información, emitida por el programa 'Servizio Pubblico', no da más detalles de esta conspiración, aunque el diario italiano ha asegurado que se publicarán todos los datos próximamente.

El Vaticano no ha tardado en pronunciarse sobre la noticia y la ha calificado de "locura". A través de su portavoz, el padre Federico Lombardi, ha asegurado que se trata de "divagaciones que no deben tomarse en serio en ningúncaso".

El documento, calificado como "estrictamente confidencial" está dividido en 3 partes. Una se titula 'viaje a Pekín', refiriéndose al viaje que el arzobispo hizo a China; la segunda titulada 'el secretario de Estado Tarcisio Bertone', en la que el cardenal Romeo revela los frecuentes enfrentamientos entre el Bertone y Ratzinger; y por último 'La sucesión del Papa Benedicto XVI', donde augura que el sucesor de Benedicto XVI será el actual arzobispo de Milán, Scola.

La información sobre un posible complot para acabar con el Pontífice aparece al final del documento donde Romeo asegura que el Papa morirá en los próximos 12 meses.

El arzobispo de Palermo aspiró a ser nombrado Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana en el año 2006. Promovió una consulta entre todos los obispos italianos, y al final fue desautorizado públicamente por el Papa Benedicto XVI.

No hay comentarios.: