Garantiza que servidores de la UASD no se quedarán sin servicios de salud

SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, garantizó que la academia cubrirá los gastos en que incurran los servidores universitarios por concepto de atenciones médicas, hasta tanto se resuelva el impasse con la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), luego que ésta entidad suspendiera el funcionamiento de la ARS-UASD.

Por la medida unos 20 profesores, empleados y dependientes han sido afectados.

“Los servidores universitarios no están desamparados, la UASD lo respalda hasta que superemos el tema de la Sisalril. Nosotros hemos tenido servicios médicos por muchos años, tenemos ahora una ARS, constituida sin fines de lucro”, indica un comunicado enviado por la academia.

Admitió que cumplían algunas normas, pero que el problema será superado.

Dijo que el problema de la ARS-UASD consiste en que la academia como empleadora no ha podido aportar la cápita completa, que permita efectuar las inversiones financieras que establece la Ley 87-01, por falta de recursos.

“Y no tiene inversiones, porque con los fondos que recibe la UASD del Estado, se le ha hecho imposible pagarla. El Gobierno incumple con la Ley de Financiamiento de la UASD y la UASD incumple con la Ley de Seguridad Social”, enfatizó.

Sobre las declaraciones de la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo de Cardona, en el sentido de que en dos meses la UASD se ha registrado un incremento en la nómina, el Rector llamó a que se compare el volumen de empleados que hay en la academia, con los del sector público.

No hay comentarios.: