Interior no permitirá desórdenes nocturnos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), advirtió a los  dueños de “drinks” y otros negocios de expendio de bebidas alcohólicas  que actuará con medidas drástica contra aquellos que no cumplan las disposiciones legales y alteren el orden público con altos volúmenes de sus equipos de música y los que obstruyan el tránsito peatonal.

El MIP también sugirió a los propietarios de estos negocios, supervisar  a las personas que visitan sus establecimientos “con el fin de buscar la armonía con los vecinos que son afectados por los clientes de los “drinks” y otros negocios de venta de bebidas alcohólicas”.

El coronel Francisco Javier Torres Dotel, asistente del ministro del MIP, José Ramón Fadul, enfatizó que el objetivo de esta institución “es mantener la tranquilidad de los sectores donde operan estos centros de diversión y que, en tal sentido, continuarán los operativos sorpresas para incautarse de armas de fuego portadas en centros de diversiones y actuarán contra los establecimientos que permitan la presencia de menores”.

Dijo que en algunos negocios sus propietarios usan las aceras de las calles lo que constituye un peligro para los peatones.

Mientras que Fausto Monte de Oca, director operativo de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), demandó más compromisos de parte de los dueños de los referidos centros de venta de bebidas alcohólicas, a fin de que la ciudadanía tenga mayor seguridad al momento de frecuentar esos lugares.

“El objetivo principal es controlar y regular el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como los establecimientos dedicados a actividades de diversión con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana” aseguró.

No hay comentarios.: