NUEVA YORK.- El presidente Barack Obama comentó este martes con la canciller Angela Merkel la crisis de la zona euro que tanto le preocupa y mencionó de manera explícita la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy.
La alemana y el estadounidense hablaron por teléfono horas después del acuerdo del Eurogrupo para intentar por segunda vez rescatar a Grecia con un nuevo paquete de préstamos e hicieron repaso de las últimas novedades en dos países más.
"El presidente y la canciller se mostraron de acuerdo en que el planeado pacto fiscal de la UE , las recientes acciones por parte del Banco Central Europeo y las reformas de España e Italia también han sido pasos positivos para afrontar la crisis de la euro zona", asegura la Casa Blanca en un comunicado.
Obama y su equipo llaman con frecuencia a Berlín por la preocupación de que la recaída de la zona euro arrastre a Estados Unidos. De la andanza de la economía depende, en gran parte, la reelección del presidente de EEUU el próximo 6 de noviembre.
"Europa tiene los recursos y la capacidad para gestionar este problema. Tiene que actuar con decisión y contundencia para resolverlo... en particular con los nuevos gobiernos en Italia, Grecia y España", dijo entonces el portavoz de Obama.


No hay comentarios.: