Pleno JCE escogería este miércoles a los 4 p.m.dos integrantes faltantes de Informática Colegiada

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras recibir el acuerdo suscrito por el PLD y PRD en que plantean una solución al impasse de meses en el centro de cómputos de la JCE, el presidente del organismo electoral, Roberto Rosario, aseguró que el "Pleno pronunciará como debe ser”.

Todo indica que este miércoles todo quedará solucionado.

Luego de varios meses de conflicto por la renuncia del director de Cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), y el pedido de la destitución del de Informática, Franklin Frías, Monseñor Agripino Núñez Collado entregó al presidente del organismo Roberto Rosario Márquez, el acuerdo rubricado por Leonel Fernández  y Miguel Vargas Maldonado, lo que podría poner fin al conflicto.

Al recibir de mano del Prelado el documento, el presidente de la JCE dijo que agradecía la intervención de monseñor Núñez Collado en este conflicto en el que venía mediante el mes de noviembre pasado, y que culminó con la firma de un acuerdo, que será conocido el miércoles por el pleno.

“De mi parte lo que me resta decir como presidente de la Junta Central Electoral es que para el día de mañana ha sido convocado el Pleno para las 4 de la tarde  y haremos entrega a los demás miembros del documento suscripto por las distinguidas personalidades que lo suscriben para que la plenaria se pronuncie como debe ser”, acotó.

Rosario dijo que agradecía en forma infinita los esfuerzos llevado a cabo por Monseñor Agripino Núñez Collado el cual fue reforzado después por los presidentes del PLD y PRD.

De su lado Núñez Collado expuso que con la presencia de otros tres técnicos en el área de informática de la JCE contribuye a reforzar los trabajos de ese organismo y que el acuerdo forma parte de una sugerencia hecha por la propia Junta Central Electoral.

“El presidente de la Junta hizo una sugerencia a los partidos políticos de que se creara una gerencia de informática y así ha sucedido”, indicó.

Adelantó que los futuros integrantes de ese organismo informático ya han depositado sus respectivos curriculums a esa institución y que sólo falta la confirmación del Pleno del organismo para que asuman sus responsabilidades.

Indicó que los cuatros funcionarios tendrán el mismo nivel jerárquico y serán tratados como los demás encargados departamentales de la JCE.

Mientras que el presidente de la Junta insistió que se sentía bien porque las fuerzas políticas y sociales han acudido a apoyar la institucionalidad en la República Dominicana .

“Yo no creo que este sea un triunfo ni de la JCE, ni de Roberto Rosario, este es un triunfo de la democracia y una demostración más de la madures con que cuenta el liderazgo político”, sentenció.


Por FELIX RUBIO

No hay comentarios.: