Quieren prohibir decir señorita en Francia por considerarlo inapropiado y sexista

Gran polémica ha causado el término "mademoiselle" -que en español quiere decir señorita- en la pequeña localidad de Cesson-Sevigne, en el oeste de Francia.

Resulta que grupos feministas como 'Les Chiennes de Garde' y "Osez le Féminisme" consideran que la palabra es inapropiada, por lo que han pedido que se excluya el término en todos los documentos oficiales.

Las francesas solteras están acostumbradas a que les llamen "mademoiselle". Y las casadas se les conoce como "madame".

De acuerdo con el diario El Mundo.es, el movimiento feminista ha conseguido que el alcalde del pueblo Michel Bihan haga todos los ajustes necesarios para quitar de todos los documentos oficiales del pueblo de Cesson-Sevigne la palabra "señorita".

La apelación incriminada en nombre de la igualdad de géneros tuvo éxito con el alcalde debido a que el grupo feminista se basó en la campaña que realizó el funcionario en el 2008, la cual pretendía acabar con la discriminación y llevaba por eslogan "Una ciudad para todos".

"¿Por qué a los hombres no les ofrecen la distinción entre señor y señorito en los cuestionarios?", comentó al diario español Julie Muret, portavoz de la organización 'Osez le Féminisme!'

Pero la polémica no se trata de un caso aislado.

La problemática ya se había vivido en la ciudad francesa de Rennes, donde en el 2007 se dejó de utilizar la palabra. En Alemania por ejemplo, desde el 1972, se ha dejado de usar la palabra "fraulein" -mujercitas- para dirigirse a una mujer.

Mientras que la BBC reportó que en Norteamérica, el término “Miss” está cayendo en desuso.


Por GERRY ONEL MARTINEZ/Endi.com

No hay comentarios.: