SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara de Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, condenó a Eddy Soriano Rojas, tras ser encontrado culpable de transgredir la Ley General de Electricidad, por consumir energía eléctrica de manera fraudulenta y sin honrar el pago correspondiente.
El tribunal adoptó su decisión contra Soriano Rojas por ser encontrado culpable del ilícito imputado, al pago de la tasación de 593 mil 951 pesos con 53 centavos a favor de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
La acusación fue presentada por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), que dirige el magistrado Moisés Ferrer, por lo fue también sentenciado a pagar 10 salarios mínimos como indemnización al Estado dominicano.
Se recuerda que la pasada semana la misma Sala Penal condenó a Gilda Altagracia de la Rosa , acusada de robar energía eléctrica en contra de la empresa Edesur.
Ante esta condena, el magistrad Ferrer recordó que van tres personas condenadas por cometer ese ilícito penal contra las empresas energéticas.
Afirmó que la condena constituye un mensaje para los que siguen intentando realizar conexiones ilegales contra las empresas distribuidoras de energía.
En tanto que en Santiago, a Máximo Ramón Reyes Martínez se le impuso una fianza de RD$200,000, impedimento de salida y presentación mensual, como medida de coerción por 6 meses tras un operativo antifraude eléctrico realizado en el Billar New York.
Mientras que a la encartada Paulina Morel Núñez, quien resultó detenida en el mismo allanamiento por fraude eléctrico, se le impuso una garantía de RD$59,000.


No hay comentarios.: