Sepultan cadáver de hombre retenido Plaza de la Salud

SANTO DOMINGO.- Fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador de Sabana Perdida, el repostero Freddy Mateo Lebrón quien murió en el Hospital General Plaza de la Salud en donde estuvo retenido por una deuda de RD$2.5 millones, luego recibir atenciones médicas tras sufrir un accidente de tránsito.

El Hospital lGeneral entregó el cuerpo yaciente a los familiares y condonó la deuda.

Los familiares de Mateo Lebrón y el hospital llegaron a un acuerdo, luego que estos últimos accedieron firmar un documento donde reconocen que el consumo de su pariente, en más de cuatro meses que duró ingresado en Cuidados Intensivos tras un accidente de tránsito, fue de 3.5 millones, de los cuales el seguro cubrió un millón.

El hecho fue tema de debate desde el miércoles, luego que sus familiares se quejaron de que el Hospital no entregaba el cuerpo, porque no firmaban un contrato donde ponían en garantía sus muebles e inmuebles.

El contrato fue firmado hoy por Marcos Antonio Walter Agüero, cuñado de la víctima, quien dijo que no se hizo garante de la deuda, y que el hospital le garantizó que someterán al patronato del centro la condonación de la deuda.

El fallecimiento de Mateo Lebrón ocurrió a las 10:00 de la mañana del pasado martes.

La entrega del cadáver fue autorizada a la 1:00 de la tarde de hoy.

Será expuesto por breve tiempo en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este, y sepultado en el cementerio Cristo Salvador.

No hay comentarios.: