SANTO DOMINGO.- El Desfile Nacional de Carnaval tiene como reyes a dos grandes figuras, el “Negrito de Villa”, Sergio Vargas y la carnavalera Hanoi Sánchez.
Fueron coronados Rey y Reina del Desfile, durante una celebración realizada en el Centro Cultural Narciso González, presidida por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.
En el acto también se hizo entrega del Premio Felipe Abreu, máximo galardón de las fiestas de carnaval del país, concedido, este año, al reconocido carnavalero de Santiago Manuel Ulises Bonelly.
Junto a Lantigua estuvieron Bernarda Jorge, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Ramón Lachapelle, director de Gestión y Carnaval y Carlos Mena, Asistente del Despacho del Ministro.
También participaron en las celebraciones la carnavalera de Río San Juan, Fidelina José de Báez, Reina del Carnaval 2011, quien entregó la corona a la Reina del Carnaval de este año, la arquitecta Janoi Sánchez, quien es además la alcandesa de San Juan de la Maguana y llegó acompañada del Carnaval de esta provincia. La reina saliente llegó con su grupo de carnaval "Los Carnamares".
Mientras que el sociólogo Dagoberto Tejada, Rey del Carnaval 2011 entregó la corona a cantante Sergio Vargas, escogido Rey del 2012.
Se destacaron los trajes de fantasía ganadores del primer y segundo lugar de Carnavarengue 2012 creados por José Frank Alvarado, modelado por Estephany Somavilla, y por los jóvenes diseñadores Riky Dominguez y señorita Alonzo.
Otro reconocimiento que se hizo fue a la fenecida folklorista Nereyda Rodríguez.
La placa la recibió su hija Senia Rodríguez. También se distinguió a la dama con un minuto de silencio y luego un estruendoso aplauso.
Alan Brito fue designado Rey del Carnaval Infantil que se efectuará el próximo día 19, en la Avenida Winston Churchill. Recibió una placa y su corana de manos de José Rafael Lantigua y Bernarda Jorge.
El Ministro de Cultura, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó el trabajo cultural realizado en los barrios por la fenecida folklorista y valoró la labor de anteriores reyes del carnaval.
La parte artística estuvo representaba por Xiomara Fortuna y varios grupos de Carnaval.
No hay comentarios.: