SANTO DOMINGO.- El programa Solidaridad ha distribuido casi cinco toneladas del micronutriente Chispitas Solidarias a niños de seis meses a cinco años y a embarazadas desde octubre de 2010 a la fecha, informó el director de esa dependencia estatal.
Fernando Reyes Castro dijo que actualmente el subcomponente nutricional llega a casi 90 mil niños, embarazadas y mujeres que alimentan sus criaturas con la leche materna.
Señaló que el subcomponente lo inició el vicepresidente Rafael Alburquerque en la regional Cibao Central con 3 mil 275 niños y niñas, como plan piloto, y en sólo un año y tres meses alcanza dicha cantidad en 30 provincias.
Indicó que Chispitas Solidarias es un suplemento de micronutrientes en polvo que se agrega a las comidas sólidas para potenciar su valor nutricional y suplir la carencia de distintos nutrientes en la alimentación.
Destacó que han sido suministradas a los beneficiarios 155 cajas del suplemento nutricional, con 60 dosis, a través de las Unidades de Atención Primaria de Salud.
Para su correcta distribución han sido entrenados 2,700 profesionales de la salud, 1,100 enlaces del Programa Solidaridad y 4,000 líderes comunitarios, precisó Reyes Castro.
Dijo que la aplicación periódica a niños y embarazadas de las vitaminas y minerales es una de las corresponsabilidades que los beneficiarios del Programa deben cumplir para seguir recibiendo la protección de Solidaridad.
No hay comentarios.: