SANTO DOMINGO.- El gobierno de Venezuela gestiona la compra en República Dominicana de materiales para la construcción de cien mil nuevas viviendas este año, adicional a las 42 mil levantadas el año pasado, informó el embajador venezolano Alfredo Murga Rivas.
Dijo el diplomático que esas importaciones son parte de la política de complementar las economías de las naciones de la región, acorde con el acuerdo de beneficios mutuos de Petrocaribe.
Entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15 definió a Petrocaribe como un mandato constitucional que obliga al estado venezolano a la solidaridad, la unidad, la integración y a la cooperación con América Latina.
“Hay una minoría, la oposición, que dice que nosotros regalamos el petróleo y que si llegan a ser gobierno eliminarían ese acuerdo, porque no le van a estar regalando petróleo a la República Dominicana ni a nadie”, pero descartó todo triunfo electoral sobre la repostulación del presidente Hugo Chávez.
Citó una reciente encuesta de una firma de un connotado opositor en la que Chávez obtuvo el 60% y resaltó el informe del PNUD sobre reducción de la pobreza y eliminación del analfabetismo con ayuda de Cuba.
No hay comentarios.: