El alcalde de Samaná se queja por falta de recursos

SAMANA.- El alcalde de este municipio, Miguel Bezi, informó que necesita la ayuda económica del gobierno central para poder convertirse en el “Montecarlo del Caribe”, como expresara el presidente Leonel Fernández en la inauguración del Bulevar Turístico del Atlántico.

Bezi dijo que la alcaldía de Samaná sólo recibe RD$4.2 millones y con el descuento que le hacen le restan RD$3.9 millones, lo que catalogó como una vergüenza.

“No he recibido apoyo económico de nadie”, se quejó.

El alcalde manifestó que firmó un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente para recibir el 30% de los beneficios de las personas que van al observatorio de ballenas, ubicado en esa provincia, lo que se traducirá en un ingreso de aproximadamente RD$1.2 millones anuales para el cabildo.

“Yo he visto otros pueblos turísticos de República Dominicana, quizás con menos potencial que Samaná, y han recibido más ayuda que nosotros”, expresó. Para Bezi, la construcción de nuevas infraestructuras viales, el asfaltado de todas las calles, contar con 24 horas de servicio eléctrico y tres aeropuertos, ayudaría al despegue turístico de la provincia.

Aunque Samaná cuenta con alrededor de 3 mil habitaciones, según Bezi estas son insuficientes para albergar a la cantidad de turistas que llegan a la zona. El alcalde informó que esperan recibir cerca de 50 cruceros esta temporada, lo que impactaría positivamente en la economía de la provincia.

No hay comentarios.: