En abril estaría listo proyecto de ley de Protección de los Derechos de la Mujer en Rep. Dominicana
Categorias:
otras noticias
SANTO DOMINGO.- A partir de abril se espera que esté listo un proyecto de ley sobre la Protección de los Derechos de la Mujer, elaborado por el Ministerio Público en conjunto con diferentes sectores de la sociedad civil.
La información preliminar fue dada por Roxanna Reyes, procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer , luego de una visita realizada al jefe de la Policía Nacional , mayor general José Armando Polanco Gómez.
En ese mismo escenario de la sede policial destacó que se estudia la modificación de los códigos Procesal Penal y el Penal, con el propósito de controlar los feminicidios en el país.
Expresó que “es importante tipificar los feminicidios, para así aplicar las leyes correctamente en casos que se presenten en detrimento de la mujer dominicana, y para evitar que se queden en la impunidad los expedientes de violencia de género.
Resaltó que los conflictos de violencia intrafamiliar son a veces multicausal, por lo que entiende se debe fortalecer la prevención y el debido cumplimiento de las leyes para que la batalla que se lleva en contra de la violencia de género sea segura.
No hay comentarios.: