BEIRUT.- Al menos 47 cuerpos entre mujeres y niños han sido encontrados en la ciudad siria de Homs, en una nueva "masacre" que los rebeldes sirios atribuyen a las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad, mientras que la televisión estatal lo atribuye a "grupos terroristas".
Según un comunicado de los Comités de Coordinación Local en Siria, los cadáveres son víctimas de una nueva matanza cometida por el régimen sirio, y con ellos se eleva hasta 108 la cifra de muertos registrados en las últimas 24 horas. Los Comités han solicitado con urgencia una reunión con la ONU tras la masacre.
"Los cuerpos de al menos 26 niños y 21 mujeres fueron encontrados en los barrios de Karm al-Zeitoun y al-Adawiyé, muchos de ellos apuñalados por la chabbiha (las milicias pro-régimen)", dijo Hadi Abdullah, activista local de la Comisión general de la revolución de Siria.
La televisión estatal a su vez ha acusado a "grupos terroristas armadas" de haber "secuestrado y matado a ciudadanos en el distrito de Homs".
"Nos hemos acostumbrado a la escalada criminal de los grupos terroristas armados antes de las sesiones del Consejo de Seguridad (de la ONU ) para pedir la injerencia extranjera en Siria", añadió una fuente no identificada en la televisión.
La agencia Sana, por su parte, cita a familias, que aseguraron a la televisión estatal siria que supuestamente identificaron entre los cadáveres a sus familiares, que habían sido secuestrados previamente por terroristas.
No hay comentarios.: