Admite podrían presentarse discrepancias por debates entre las Altas Cortes dominicanas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, admitió que entre las “Altas Cortes” conformadas por mandato de la nueva Constitución de enero del 2010, podrían presentarse una que otra discrepancia producto de los debates.

Empero, admitió que ello es propio de los países en democracia.

Germán Mejía recibió en su despacho la visita de Pascual Sala, presidente del Tribunal Constitucional del Reino de España.

Los magistrados Germán Mejía y Pascual Sala conversaron ampliamente sobre la creación y funcionamiento de las Altas Cortes de la República Dominicana.

Coincidieron en que entre ellas pudiera presentarse una que otra discrepancia.

El magistrado Sala estuvo acompañado de Jaume Segura Socias, embajador del Reino de España en la República Dominicana; Rafael Del Toro y Servio Tulio Castaños Guzmán, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente, de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Pascual Sala llegó a suelo dominicano invitado por la FINJUS para dictar la conferencia magistral “Diálogo entre las Altas Cortes”, celebrada ese mismo día en un hotel de la capital, con la participación de los presidentes de cada uno de esos altos tribunales del país.


Por RAMON GONZALEZ/Redacción central

No hay comentarios.: