SANTO DOMINGO OESTE.- La jefatura de la Policía Nacional designó al coronel Hilario Ventura para que investigue el hecho en que un sargento policial resultó herido de un balazo y un maestro constructor resultó en un enfrentamiento en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.
El incidente armado ocurrió cuando el alistado visitó una obra en construcción en labores investigativas, ante una denuncia del robo de un arma de fuego, informó hoy la Policía Nacional.
La víctima es el maestro constructor Tito Hernández, de 50 años, y el herido el alistado Luis Cuello Alberto, perteneciente a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).
El informe preliminar del caso refiere que el incidente se originó la mañana sabatina en momentos en que el citado alistado se presentó a una obra donde laboraba el hoy occiso, con la intención de preguntarle sobre el paradero de un obrero haitiano, para investigarlo con relación a una denuncia presentada por Juan Antonio Castro Dolcine, relativa al robo de la pistola marca carandaí, cal. 9mm, No. G48018.
El sargento Cuello Alberto alega que en ese proceso investigativo se presentó a la obra, ubicada en la calle 20, del sector Respaldo Rosa, Las Caobas, y que una vez allí se identificó ante el Hernández, quien alegadamente reaccionó molestó respondiendo “que policía del diablo”.
Agrega que posteriormente Hernández haló un revolver que portaba y le disparó hiriéndolo en el muslo izquierdo, razón por la que se vio precisado a repeler la agresión y ocasionarle la herida mortal.
Dijo a los investigadores que previo a responder la agresión realizó un disparo al aire, para tratar que su agreso recapacitara.
En poder de los investigadores se encuentran el revólver marca Colts, cal. 38mm, No. M29585, tres casquillos y capsulas para el mismo, el cual fue entregado por José Alcides, hermano del occiso, sin ningún tipo de documento, y la pistola del miembro Policía.
El caso se encuentra bajo investigación de oficiales de la DICRIM , en coordinación con representantes del Ministerio Público.
No hay comentarios.: