BOSTON.- David Ortiz empujó cinco carreras y bateó uno de los cinco cuadrangulares de los medias rojas de Boston, que vapulearon por segundo día consecutivo a los Rays de Tampa Bay para vencerles el sábado 13-5.
El partido estaba empatado a cinco hasta que Mike Avilés bateó un jonrón para iniciar un racimo de tres carreras en el séptimo. Boston agregó cinco anotaciones en el octavo, un día después de haber anotado ocho en ese inning.
La explosión fue más impresionante porque Boston había anotado un total de apenas 57 carreras en 18 partidos contra Tampa Bay el año pasado.
Los Medias Rojas remontaron un déficit de 4-0 en el primer episodio, mientras que al abridor Clay Buchholz (1-0) se asentó tras un difícil comienzo.
La derrota fue a la cuenta del relevista Badenhop (0-1), a quien le hicieron una en un inning y un tercio.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-4, un jonrón, cinco empujadas y dos anotadas. El mexicano Adrián González de 4-1, una anotada.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 4-1, una anotada y una empujada. El boricua José Molina de 4-1.
Betemit la saca; 1CA, 1CE
Bautista de 4-1
Encarnación hitea y empuja
TORONTO.- Wilson Betemit empató con jonrón en la octava y Nolan Reimold conectó un vuelacercas de dos carreras en la novena que le dio el sábado la victoria a los Orioles de Baltimore por 6-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Chris Davis también botó la pelota por los Orioles, que ganaron por segunda vez en fila en el estadio Rogers Centre. Al llegar a la serie, Baltimore tenía foja de 5-29 en Toronto desde 2008.
Kelly Johnson bateó un jonrón por los Azulejos, pero su bullpen dejó ir otra ventaja en el tramo final.
El dominicano Betemit empató la pizarra en 4-4 en la octava cuando le conectó a Casey Janssen un cuadrangular solitario por la derecha. Reimold le pegó al dominicano Francisco Cordero (0-1) un batazo muy elevado por la izquierda, que fue su segundo jonrón en la temporada y el segundo en la novena en dos días.
El mexicano Luis Ayala (1-0) trabajó una entrada para el triunfo, mientras Jim Johnson finalizó para su cuarto salvado. Johnson ha convertido 12 oportunidades consecutivas de rescate desde el 14 de agosto de 2011.
Por los Orioles, el dominicano Betemit de 4-1 con una anotada y una remolcada.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 4-1 y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada.
Beltré de 4-3; 1CA, 2CE y decide
Cruz tres hits y anota
Casilla de 4-2
MINNEAPOLIS.- Yu Darvish tuvo que salir de aprietos durante cinco entradas, Adrián Beltré remolcó dos carreras y los Rangers de Texas derrotaron el sábado por 6-2 a los Mellizos de Minnesota.
Josh Hamilton sacudió un jonrón y sumó tres hits por los Rangers.
Beltré le dio ventaja a Texas con un sencillo en la séptima que remolcó a Brandon Snyder, y Texas ganó su tercera salida al hilo, y por sexta ocasión en siete partidos.
Los Mellizos no lograron anotar con las bases llenas en tres ocasiones, y perdieron por sexta vez en ocho encuentros.
Darvish, que realizó su segunda salida en las mayores, salió del montículo tras pegarle un pelotazo a Jamey Carroll y darle un boleto a Justin Morneau para llenar las bases con dos outs en la sexta. El japonés permitió dos carreras, una limpia, y nueve hits, con cuatro ponches y cuatro boletos.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Beltré de 4-3, con dos impulsadas y una anotada, y Nelson Cruz de 5-3, con una anotada.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 4-2.
Fulcar de 4-0
Castro dos hits, una empujada
Soriano de 4-2
SAN LUIS.- Lance Lynn trabajó bien hasta el sexto inning y Yadier Molina tuvo dos hits y dos impulsadas, llevando el sábado a los cardenales de San Luis a un triunfo de 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Los Cardenales salieron de una racha de dos derrotas, con su cuarta victoria en seis partidos. Chicago, que perdió cinco de sus primeros seis, había ganado dos en fila.
Lynn (2-0) permitió solamente cuatro hits y una carrera en 5 1-3 innings. El derecho ponchó a cinco, dio dos boletos y rebajó su PCL a 1.50. Lynn, 39ª selección en la lotería del 2008, permitió apenas una carrera en seis entradas y dos tercios en su primera apertura,una victoria de 9-3 en Milwaukee el domingo.
Jon Jay bateó su segundo jonrón de la temporada para los Cardenales.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0 y Yadier Molina de 4-2, dos impulsadas y una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, una empujada; y Alfonso Soriano de 4-2. El boricua Geovany Soto de 4-0.
Nacionales supera Cincinnati
WASHINGTON.- Edwin Jackson lanzó un partido de dos hits, para el quinto juego completo de su carrera; y Adam LaRoche continuó su excelente comienzo de campaña con un doblete productor de dos carreras, ayudando el sábado a los Nationals de Washington a vencer 4-1 a los Rojos de Cincinnati.
Aparte de un segundo inning difícil, Jackson (1-0) fue super eficiente, ponchando a nueve en la ruta. El derecho llegó a retirar a 16 bateadores en fila, hasta que le dio la base a Chris Heisey abriendo el octavo inning. Luego de una visita a la lomita del entrenador de pitcheo Steve McCatty, Jackson se compuso, ponchando a los tres siguientes bateadores.
El derrotado fue el abridor Homer Bailey (0-2), a quien le hicieron tres carreras en seis innings.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 3-3, una empujada.
Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 1-1, una anotada.
Polanco de 4-1
FILADELFIA.- Jonathon Niese y dos relevistas se combinaron para un juego de seis imparables, David Wright bateó un jonrón a pesar de un dedo roto y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 5-0 a los Filis de Filadelfia.
Niese (2-0) concedió cinco hits y ponchó a cinco en seis entradas y dos tercios. Bobby Parnell consiguió cuatro outs y Jon Rauch lanzó el noveno inning.
Wright se fue de 5-3, incluyendo un largo vuelacercas en el primer lanzamiento que vio tras perderse tres juegos con su meñique derecho roto. Lucas Duda también conectó para los Mets, que llevan con una sorprendente foja de 6-2.
Los Filis, campeones defensores de la División Este de la Liga Nacional , tienen foja de 3-5 y pasan apuros ofensivos sin Chase Utley y Ryan Howard en su alineación. Han anotado dos carreras o menos en cinco de sus ocho encuentros.
El abridor de los Filis Vance Worley (0-1) permitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2 con una impulsada.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1. El venezolano Freddy Galvis de 3-1. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.
De Aza hitea y empuja
Peralta de 3-0
CHICAGO.- Gavin Floyd se sobrepuso a problemas con su control para trabajar seis entradas en blanco y Alexei Ramírez, Tyler Flowers y Paul Konerko jonronearon para los Medias Blancas de Chicago, que se impusieron el sábado 5-1 a los Tigres de Detroit.
El zurdo de los Tigres Adam Wilk, que hacía su primera apertura en las mayores, fue golpeado en el hombro izquierdo por un foul de su compañero Prince Fielder cuando estaba sentado en la banca en el sexto inning.
Wilk (0-1) dejó el partido, pero se espera que haga su próxima apertura. El zurdo permitió dos carrera sy solamente tres hits en cinco episodios, además de ponchar a cuatro y dar una sola base.
Los Medias Blancas ganaron su cuarto partido consecutivo.
Floyd (1-1) regaló tres boletos y golpeò a tres bateadores, pero ponchó a seis y solamente le dieron tres hits.
Por los Medias Blancas, los cubanos Ramírez de 4-1, un jonrón; y Dayan Viciedo de 3-1. El boricua Alex Ríos de 4-1. El dominicano Alejandro De Aza de 4-1, una empujada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-0.
Pujols doble empujador
Aybar de 5-1; anota
Canó hitea y empuja
Núñez hit y anota
NUEVA YORK. - Albert Pujols y sus compañeros despertaron con los bates y los Angelinos de Los Angeles derrotaron el sábado por 7-1 a los Yankees de Nueva York.
Howie Kendrick, Chris Iannetta y Vernon Wells batearon cuadrangulares para ayudar a los Angelinos a cortar una cadena de tres derrotas seguidas y parar en cuatro la racha ganadora de los Yanquis.
Después de arrancar con la pólvora mojada con su nuevo equipo, Pujols finalmente dio señales de vida al plato. El toletero dominicano bateó un sencillo en su primer turno y luego conectó un doblete productor de una carrera. Posteriormente fue dominado en dos batazos de línea y en un elevado hacia lo profundo del jardín izquierdo.
Pujols ancla en segunda base
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional aún está en busca de su primer jonrón de la temporada. No lo ha conseguido en ocho juegos, con lo cual empata su cadena más larga sin cuadrangulares el inicio de una campaña, lo cual ocurrió en 2008 con San Luis.
C.J. Wilson (2-0) lanzó con efectividad a la esquina de adentro y salió bien de problemas frecuentes, permitiendo sólo una carrera en seis entradas, para ganarle por primera vez a los Yankees. Recibió sencillos consecutivos al inicio del juego y dejó corredores en segunda y tercera en cada uno de sus tres últimos episodios.
Wilson, quien junto con Pujols firmó un jugoso contrato como agente libre después de la temporada pasada, tenía marca de 0-3 en toda su carrera contra los Yankees. Ello incluía 21 juegos, cuatro de ellos como abridor.
Los Angeles había perdido cinco de sus seis juegos previos, debido principalmente al mal desempeño de sus abridores. Wilson logró lanzamientos cruciales --como lo hizo en su debut contra Minnesota-- y tuvo una gran actuación como visitante.
Los Angelinos lo respaldaron con batazos poderosos, la mayoría de ellos contra Phil Hughes (0-2), quien permitió seis carreras y ocho hits en tres entradas y un tercio. Dio dos bases por bolas y ponchó a ocho bateadores.
Wells bateó en la quinta entrada el 250mo cuadrangular de su carrera, contra el relevista David Phelps, para poner la pizarra en 7-0.
El dominicano Robinson Canó bateó un sencillo productor de una carrera por los Yankees en el quinto capítulo para su primera impulsada en la campaña.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-1 con una carrera anotada; y Pujols de 5-2 con una producida. El cubano Kendry Morales de 5-0. El venezolano Alberto Callaspo de 3-0.
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 4-1 con una impulsada; y Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada.
No hay comentarios.: