Al menos 32 personas mueren en una nueva jornada de violencia en Siria

BEIRUT.- Una nueva jornada de violencia en Siria ha dejado, al menos, 32 muertos este sábado, de los que 22 eran civiles que murieron a manos de las fuerzas gubernamentales y otros diez, militares desertores, murieron en el transcurso de los combates contra el Ejército regular, según los últimos datos facilitados por el Observatorio de los Derechos Humanos, en Siria (OSDH).

Los 22 civiles fueron asesinados en distintas provincias. Ocho en Hama; 2 en el centro de Homs; 3 en Idleb, en el noroeste cera de la frontera con Turquía; 4 en Alepo, al norte; otros 4 en Damasco; y uno en Raqa, al noreste.

Las otros diez, militares desertores, murieron en enfrentamientos en la región de Damasco, de acuerdo con lo datos de OSDH, que también informaron de enfrentamientos entre los rebeldes y los soldados cerca de la ciudad costera de Latakia.

La agencia oficial Sana por su parte informó que las tropas regulares habían abortado "un intento de infiltrarse en el Ejército de un grupo terrorista llegado por mar" en Latakia y en ese enfrentamiento habían resultado varios muertos y heridos de ambos bandos.

También Sana informó de combates en otras parte del país entre las fuerzas de seguridad de Asad y lo que denominan "grupos terroristas armados" en Efrine, en el norte, en los que habría habido cinco muertos, según sus datos, de los que tres eran soldados y dos "terroristas".

No hay comentarios.: