BONAO.- Luego de 31 años, las inundaciones y anegaciones de calles de esta ciudad, por el desbordamiento del río Yuna, no produjeron víctimas, aunque si algunas evacuaciones.
Desde el ciclón David y la tormenta Federico, en 1979, no ocurrían inundaciones de esa magnitud.
Los afluentes desbordados fueron La Leonora , en Piedra Blanca, y el Yuboa, en Sonador.
El Yuna se desbordó por la zona de La Salvia , lo que motivó que también ahí los organismos de socorro evacuaran a residentes. Se inundaron Las Delicias, Los Jardines, La Salvia , Prosperidad, San José, Reparto Yuna, Los Maestros y Las Flores, entre otros barrios.
El río Yuboa se desbordó por la comunidad de Sonador e inundó la Autopista Duarte , lo que originó un tapón de casi media hora. Muchos vehículos se apagaron.
Las calles Duarte, Mella, La Altagracia , Pablo Barina, 12 de Julio, Padre Billini, 16 de agosto e Independencia, entre otras, estaban anegadas. Se observaba a la gente sacando agua del interior de sus viviendas.
Las autoridades informaron que hoy evaluarán los daños a viviendas, calles y la agricultura.


No hay comentarios.: