Con subsidio mil 730 millones mantendrá el Gobierno sin aumento la tarifa eléctrica en abril
Categorias:
economia
SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano deberá subsidiar con RD$1,730.44 millones el sector eléctrico para mantener los precios invariables en abril de la tarifa eléctrica a los usuarios, informó la Superintendencia de Electricidad (SIE).
Así fue aprobada mediante la resolución SIE-018/2012.
Indica la resolución que el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica indexada consignan que el Fuel Oil número 6 aumentó un 6.02% pasando de US$102.8938/Bbl a US$109.0913/Bbl, y el Gas Natural disminuyó de US$3.2846/MMBTU a US$ 2.7478 /MMBTU.
En tanto que el carbón mineral se mantuvo en US$110.12 MMBTU. Por otro lado, la tasa de cambio promedio mensual aumentó de RD$39.0071 a RD$39.0690 pesos por dólar.
La resolución de la SIE , expresa que como resultado de las variaciones, la tarifa indexada para el mes de abril experimentó un aumento de 3.32% en relación a la del mes de marzo, pero como la tarifa aplicada vigente continúa siendo menor a la tarifa indexada en un 44.36%, el Estado deberá subsidiar con mil 730 millones la tarifa eléctrica para mantener invariables los precios a los usuarios.


No hay comentarios.: