Con subsidio mil 730 millones mantendrá el Gobierno sin aumento la tarifa eléctrica en abril

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano deberá subsidiar con RD$1,730.44 millones el sector eléctrico para mantener los precios invariables en abril de la tarifa eléctrica a los usuarios, informó la Superintendencia de Electricidad (SIE).

Así fue aprobada mediante la resolución SIE-018/2012.

La SIE agregó que en el primer cuatrimestre del año, el subsidio acumulado de la tarifa eléctrica que otorga el gobierno dominicano sobrepasa los cinco mil 622 millones con 56 centavos.

 Indica la resolución que el comportamiento de las variables que determinan la tarifa eléctrica indexada  consignan que el Fuel Oil número 6 aumentó un 6.02%  pasando de US$102.8938/Bbl a US$109.0913/Bbl, y el Gas Natural disminuyó  de US$3.2846/MMBTU a US$ 2.7478 /MMBTU.

En tanto que el carbón mineral se mantuvo en US$110.12 MMBTU.  Por otro lado, la  tasa de cambio promedio mensual aumentó de  RD$39.0071 a RD$39.0690  pesos por dólar.

La resolución de la SIE, expresa que como resultado de las variaciones, la tarifa indexada para el mes de abril experimentó un aumento de 3.32% en relación a la del mes de marzo, pero como la tarifa aplicada vigente continúa siendo menor a la tarifa indexada  en un 44.36%, el Estado deberá subsidiar con mil 730 millones la tarifa eléctrica para mantener invariables los precios a los usuarios.

No hay comentarios.: