Cuatro empresas participan en licitación para imprimir 7.3 millones de boletas para elecciones

SANTO DOMINGO.- Cuatro empresas han participado este viernes en la licitación llevada a cabo por la Junta Central Electoral (JCE), para la impresión boletas a ser utilizadas el 20 de mayo.

Omnimedia, Saladin Industria Grafica, Listín Diario, El Caribe y Editora Corripio presentaron sus propuestas al organismo electoral quien tras ponderarlas elegirá la que ofrezca mejor servicio a esa institución.

Más de siete millones de boletas deberán ser impresas para la elección del candidato presidencial y vicepresidencial y más de 300 mil para la elección de los siete diputados de Ultramar o del exterior.

Rosario defiende

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, defendió la transparencia con que el organismo electoral realiza sus compras.

Recordó que en esa actividad no interviene ningún organismo interno de la JCE solamente el Comité de Licitación de ese organismo electoral.

Rosario dijo que las licitaciones en esa institución se hacen de manera abierta  con los proveedores y participa todo el que este interesado, “lo que es una demostración evidente del nivel de transparencia con que la JCE desarrolla sus actividades”.

Indicó que la licitación para la impresión de la boleta es una demostración de cuan adelantado se encuentra ejecutado el  cronograma electoral a tal punto de que esa institución se encuentra en condiciones hasta de celebrar las elecciones por adelantado si así fuese necesario.

La Comisión de Licitación de la JCEestá compuesta por Luis Ramón Cordero, Zaida Medina, Leonardo García y Alexis Diclo.

En tanto que Pedro Lama, actuó como notario público en el proceso de licitación de las boletas electorales y además estuvo presente Joel Lantigua en su condición de Director Nacional de Elecciones.

Más licitaciones

Para la próxima semana la JCE tiene pendiente realizar el proceso de licitación con los hoteles donde serán alojados las diferentes personalidades y dignatarios que observarán el proceso eleccionario del 20 de mayo.

De igual forma se procederá a licitar la próxima semana la propaganda y la difusión de los comerciales que la Junta Central Electoral difundirá con motivo del proceso eleccionario.

No hay comentarios.: